*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 2 de agosto de 2011

Martha Chávez: "Yo no vociferé ni insulté, solo levanté la voz"

“El mío también fue un acto principista”, dijo la congresista fujimorista sobre su reacción ante el juramento de Ollanta Humala

(Panamericana TV)
La congresista Martha Chávez, protagonista del airado reclamo contra el presidente Ollanta Humala durante el acto de juramentación al cargo en el Parlamento, aseguró que “ni vociferó si insultó” al jefe de Estado y que solamente “levantó la voz”.
“Yo no he vociferado, yo no he insultado. Yo no tenía micro y lo que hice fue levantar la voz… Ni siquiera he interrumpido al señor Humala y lo han grabado perfectamente”, aseguró la controvertida legisladora de Fuerza 2011 en declaraciones al noticiero “24 Horas”.
“Cuando escuché decir al señor Humala diciendo que respetará el espíritu, los principios y valores de la Constitución del 79, de manera inmediata me di cuenta que no mencionaba la Constitución vigente”, indicó Chávez Cossío al justificar su reacción durante la ceremonia protocolar en la que estaban presentes jefes de Estado de diversos países.
“Yo acepto las críticas, pero mi intervención fue una respuesta que tenía que darse en el Congreso. Los que defienden ese juramento dicen que fue un gesto principista, bueno pues mi reacción también fue principista”, afirmó.
HUMALA EL CAUSANTE DEL ALBOROTO
Para Martha Chávez el causante del vergonzoso episodio fue Ollanta Humala al pronunciar un juramento al que calificó como “desafiante” a pesar de que los fujimoristas siempre manifestaron una buena disposición ante su presencia en el Parlamento.
Sobre la petición para elevar su caso a la Comisión de Ética del Parlamento, con la intención de sancionarla por su intervención, la legisladora dijo que esta “no procede” porque durante la sesión de investidura presidencial en ningún momento le llamaron la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.