*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 18 de agosto de 2011

Penas drásticas por agredir a menores

El presidente Ollanta Humala instaló el Consejo Nacional de Seguridad y anunció castigos ejemplares para casos como el de Romina o Ariana.El presidente Ollanta Humala instaló el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, que desde ahora encabezará, y entre sus propuestas demandó al Congreso emitir leyes con sanciones más drásticas para quienes atenten con la integridad física de los menores de edad, como ocurrió con las niñas Romina Cornejo y Ariana Reggiardo.
“Debe ser haber un agravante para cualquier delito que afecte la integridad de los niños. Aquel que toque un niño no puede tener perdón”, enfatizó el mandatario en la reunión que contó con los representantes de los tres poderes del Estado y de diversas autoridades.
Asimismo, Humala Tasso indicó que también se sancionará con mayor drasticidad a quienes usen armas de fuego para cualquier tipo de delito. “Es decir, si se utiliza el arma de fuego aunque sea para robar un pan, debe tener una base mínima de años de privación de libertad”, sostuvo.
“La seguridad es un estado de confianza (…) Estamos hartos de que se utilice el espacio público para robar o enfrentarse a balazos”, remarcó.
También ratificó que, para velar por la seguridad, se necesita reorganizar el Ministerio del Interior, para lo cual pidió al titular del sector, Óscar Valdés, evaluar a todos los generales y entregar los resultados en 60 días.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1054172/sanciones-drasticas-agredir-menores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.