*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 15 de agosto de 2011

PPK nos quiso agarrar de cholitos: reconoció por fin que nunca renunció a su nacionalidad estadounidense

PPK: “Recuperé mi pasaporte porque tengo que viajar”

Después de tantas idas y venidas, de promesas enérgicas de campaña y declaraciones a medio tono, el ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski reconoció por fin que nunca renunció a su nacionalidad estadounidense.

En una entrevista concedida a Perú.21, el también ex premier dijo que, si bien devolvió su pasaporte azul a la Embajada de EE.UU. en Lima –algo que hizo más por presión mediática que por voluntad propia-, ahora ya lo recuperó porque necesitaba viajar fuera del país.

“Mi pasaporte (estadounidense) está ahí, tranquilo. Yo dije que devolvería mi pasaporte, y lo devolví; pero ahora, obviamente, tengo que viajar. Lo he recuperado por ahora”, indicó el ex líder de Alianza por el Gran Cambio, cuando la periodista le preguntó por su promesa de renunciar a su doble nacionalidad.

Asimismo, y pese a que antes del 10 de abril dijo que era cuestión de días finalizar el trámite respectivo ante la representación estadounidense en Lima, PPK dijo ahora que, como le faltaba una firma, decidió suspender dicho trámite.

Cabe recordar que el 30 de mayo último, el economista había señalado que su nacionalidad estadounidense estaba “suspendida”, y dejó abierta la posibilidad de recuperarla pronto. Esto, finalmente sucedió, y con ello se confirma lo que diversos políticos consideraron como “una mecida”.

“Me faltaba una firma y lo suspendí. Hay que recordar una cosa importante. Yo he sido peruano toda mi vida, nací en el Perú, ese es el único requisito que hay (para tentar la Presidencia). Si yo tuviera un pasaporte francés, al cual tengo derecho, o alemán, al cual tengo derecho, no hubiera habido la más mínima discusión de eso”, añadió.

Lo cierto es que con esa confesión se confirma que nunca renunció a su nacionalidad. Para deshacerse de la nacionalidad norteamericana solo tenía que firmar, como lo advertimos en su momento en este diario, una cartilla DS 4080, que inicia irrevocablemente el proceso de dimisión.

O sea, PPK nos quiso agarrar de cholitos. Sigue siendo americano.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/8447-ppk-recuperae-mi-pasaporte-porque-tengo-que-viajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.