El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, negó que la creación de una línea aérea de bandera, como mencionó el presidente Ollanta Humala en su discurso por 28 de julio, implique fundar de una empresa como fueron Tans y Aeroperú, nacionales, que ya no existen. Lo que se busca, dijo, es competitividad.
“Creo que hay distorsiones respecto del significado de una línea aérea de bandera. Nosotros creemos que no pueden haber empresas que tengan dominio del mercado”, expresó el premier en entrevista al diario Perú 21.
”Lo que queremos es competitividad. Mire lo que está pasando con Peruvian Airlines (de César Cataño). Sale del mercado con 10 por ciento de participación y suben los pasajes. Queremos que haya competencia”, sostuvo.
Como se sabe, la creación de dicha aerolínea ha provocado reacciones en diversos frentes. Para Luis Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas (MEF), el esquema de la empresa debería ser público privado; mientras que el titular de la misma cartera ye x candidato presidencial, Pedro Pablo Kuckzynski, experiencias similares han fracasado en otros países.
“No vamos a crear un Aeroperú ni un Tans. Lo que promueve el Estado es que ingresen nuevos agentes a competir. Si una línea del Asia viene y nos pide derechos para poner una línea con un centro neurálgico de sus actividades en el Perú, nosotros le vamos a dar ese derecho para que pueda hacer una competencia a otros mercados y dar un servicio interno al Perú, pero no es una línea estatal”, dijo.
Para Lerner Ghitis, “una línea de bandera” significa que esta tendrá “la frecuencia que nosotros podamos negociar con él (...), que vengan empresas y que vayan a los lugares adonde nosotros queramos, y que compitan. Queremos que vengan y, si es necesario, (el Estado puede) participar minoritariamente para darles la seguridad, la garantía del caso”.
Dato
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros negó que se vaya a modificar el rol subsidiario del estado, pues “en este momento no se necesita”.
Fuente: http://www.larepublica.pe/21-08-2011/salomon-lerner-ghitis-no-vamos-crear-un-aeroperu-ni-un-tans
“Creo que hay distorsiones respecto del significado de una línea aérea de bandera. Nosotros creemos que no pueden haber empresas que tengan dominio del mercado”, expresó el premier en entrevista al diario Perú 21.
”Lo que queremos es competitividad. Mire lo que está pasando con Peruvian Airlines (de César Cataño). Sale del mercado con 10 por ciento de participación y suben los pasajes. Queremos que haya competencia”, sostuvo.
Como se sabe, la creación de dicha aerolínea ha provocado reacciones en diversos frentes. Para Luis Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas (MEF), el esquema de la empresa debería ser público privado; mientras que el titular de la misma cartera ye x candidato presidencial, Pedro Pablo Kuckzynski, experiencias similares han fracasado en otros países.
“No vamos a crear un Aeroperú ni un Tans. Lo que promueve el Estado es que ingresen nuevos agentes a competir. Si una línea del Asia viene y nos pide derechos para poner una línea con un centro neurálgico de sus actividades en el Perú, nosotros le vamos a dar ese derecho para que pueda hacer una competencia a otros mercados y dar un servicio interno al Perú, pero no es una línea estatal”, dijo.
Para Lerner Ghitis, “una línea de bandera” significa que esta tendrá “la frecuencia que nosotros podamos negociar con él (...), que vengan empresas y que vayan a los lugares adonde nosotros queramos, y que compitan. Queremos que vengan y, si es necesario, (el Estado puede) participar minoritariamente para darles la seguridad, la garantía del caso”.
Dato
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros negó que se vaya a modificar el rol subsidiario del estado, pues “en este momento no se necesita”.
Fuente: http://www.larepublica.pe/21-08-2011/salomon-lerner-ghitis-no-vamos-crear-un-aeroperu-ni-un-tans
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