La alcaldesa de Lima también destacó la iniciativa de crear un servicio policial voluntario
(Fotos: Archivo El Comercio)
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán saludó el liderazgo del presidente Ollanta Humala al encabezar el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) y destacó su pedido de sancionar con penas más severas a los delincuentes que usen armas de fuego y causen daño a menores de edad.
“El liderazgo de la máxima autoridad del Estado es fundamental para que podamos, de verdad y por primera vez, hacer que el Conasec funcione. Creo que el Presidente fue muy claro en decirle a cada quién que es lo que tiene que hacer en este Consejo y confío en que pronto habrá resultados positivos”, indicó a la prensa tras supervisar el funcionamiento de la campaña municipal “Abriguemos Lima Norte”, en Carabayllo.
Asimismo, se mostró a favor de crear un servicio policial voluntario y coincidió en la necesidad de otorgar beneficios a quienes participen de este, como aquellos que deseen postular a las escuelas de formación de la Policía o a los cuerpos de serenazgo municipal.
CAPACITACIÓN PARA JÓVENES
Villarán también refirió que las políticas de juventud son indispensables en el proceso social, lo cual compromete a los ministerios de Educación y de Salud y a todos los alcaldes del país.
“Es fundamental tener más policías en las calles pero, ¿qué hacemos con jóvenes sin futuro en las calles, que forman pandillas o que roban? El 49% de los delitos en Lima son robos al paso y la mayor parte son delincuentes primarios, jóvenes que van y arrebatan”, manifestó.
Remarcó que en su gestión se está desarrollando el programa “Chicos Chamba” que les brinda capacitación para la formación de pequeñas empresas y así tengan una oportunidad laboral que los aleje de la delincuencia y el pandillaje.
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/1065017/noticia-villaran-apoyo-pedido-humala-agravar-penas-delitos-armas-fuego
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.