El pequeño Ali el-Sayed. (AP)
Una masacre
en Houla, en la provincia central siria de Homs, conmocionó al mundo el
fin de semana. Más de 100 personas entre hombres, mujeres y niños
murieron tras una descarga de artillería pesada en un conflicto entre
fuerzas rebeldes y progubernamentales.No obstante el poder de la masacre, un valiente pequeño de 11 llamado Ali el-Sayed se salvó haciéndose el muerto. “Me embadurné con...
la sangre de mi hermano”, contó el niño. Es el único integrante de su familia que escapó vivo de la matanza que ha provocado que la comunidad internacional le de la espalda a Siria y rompa lazos diplomáticos con su gobierno.
Con la ropa llena de sangre de su hermano muerto, el-Sayed intentó no temblar, incluso cuando los milicianos barbudos y de cabezas rasuradas mataron a sus padres y hermanos sin piedad. Su hermano más joven, Nader –de 6 años- presentaba dos orificios de bala, uno en la cabeza y otro en la espalda.
Es uno de los pocos que sobrevivieron a la matanza de Houla. A raíz de este suceso que conmovió al mundo, la ONU ha manifestado su rechazo a la situación. Además, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo que parte de la matanza podría ser atribuida a grupos paramilitares del gobierno.
Aquí, el video de las declaraciones del pequeño Ali el-Sayed.
Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1422432/noticia-siria-nino-se-embadurno-sangre-su-hermano-salvarse-morir
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.