*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 16 de enero de 2013

Breña: piden hogar temporal o adopción urgente de 50 perros y 40 gatos


Breña: piden hogar temporal o adopción urgente de 50 perros y 40 gatos

Animales quedaron a su suerte luego de que hoy muriera la propietaria de una vivienda-albergue. Familiares quieren tomar posesión del inmueble
Vicky Valdivia, de unos 50 años, hacía funcionar en su vivienda un albergue para perros y gatos. Ella falleció esta madrugada y los animales quedaron a su suerte. Sus familiares pretenderían tomar posesión del inmueble, lo que dejaría a... las mascotas en la calle. (Foto: Difusión)
Diversas organizaciones defensoras de los animales hicieron un llamado esta tarde para adoptar o trasladar a unos 50 perros y 40 gatos que se encuentran en una vivienda de Breña. En el inmueble, los canes y felinos han quedado a su suerte luego de que la única mujer que los cuidaba, Vicky Valdivia (50), falleciera esta madrugada tras una caída por las escaleras.
Hasta el Albergue Vicky han llegado diversos rescatistas, quienes conocían a la señora y la ayudaban con las esterilizaciones y desparasitaciones de las mascotas.
“La familia quiere tomar posesión de la vivienda y los perros están siendo desalojados. Varios están fuera, pero los estamos reteniendo con soguillas. Necesitamos apoyo para conseguir albergues temporales o adopciones”, señaló a elcomercio.pe Carla Galván, de la Organización Amar Protección Animal. También están presentes voluntarios de S.O.S Ayuda animalista, Hogar Temporal El Milagro y otras asociaciones.
En un momento se llegó a producir incluso una gresca entre los rescatistas y familiares de la difunta, pero la Policía ya se encuentra en la zona. Un grupo de vecinos ha expresado además con anterioridad su molestia por la cantidad de animales.
En tanto, Jean Pierre Arellanos, voluntario del Albergue Vicky, señaló que los familiares de Valdivia quieren tomar posesión de la vivienda hoy mismo, por lo que no hay mucho plazo para encontrar un hogar temporal para los animales.
Las personas que quieran brindar ayuda adoptando a los perros o gatos se pueden acercar a Prolongación Arica 2054, en el distrito de Breña.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1523886/noticia-brena-piden-hogar-temporal-adopcion-urgente-50-perros-40-gatos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.