*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 13 de enero de 2013

Faenones en Cofopri, Collique y el tren eléctrico se quedarían sin investigar


Faenones en Cofopri, Collique y el tren eléctrico se quedarían sin investigar

El congresista Sergio Tejada, presidente del grupo parlamentario que investiga los posibles hechos de corrupción durante el gobierno de Alan García y el Apra, declaró ayer que las pesquisas que realiza la llamada Megacomisión podrían excluir casos como la venta de terrenos de la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), las concesiones en el tren eléctrico y supuestas irregularidades en la venta del aeródromo de Collique.

Tejada consideró, en declaraciones a la agencia Andina, que...
durante la gestión aprista “los escándalos de corrupción fueron muchísimos”, tan numerosos que, según su cálculo, sobrepasan en número a los que originalmente motivaron la creación de la Megacomisión, por lo que no les alcanzaría el tiempo para investigarlos todos.

Pero, aunque Tejada lamentó esta situación, dejó en claro que la ampliación del plazo de vigencia de la Megacomisión está en manos de sus propios integrantes. Eso sí, precisó que preferiría mostrar conclusiones fehacientes en el tiempo que les fue dado, antes que ampliarlo.

“Estamos a disposición de lo que los miembros de la comisión planteen, pero creo que a veces no es bueno tener una comisión que dure cinco años, sino una que arroje resultados cumpliendo sus plazos”, comentó.

El informe final de la Megacomisión deberá ser sustentado a más tardar el 17 de mayo en el pleno del Congreso, y quedan aún pendientes temas como la supuesta corrupción en Sedapal, las grabaciones clandestinas de comunicaciones de la empresa Business Track y sus presuntos vínculos con autoridades del pasado Gobierno, el programa Agua para Todos, así como sospechosas ‘preferencias’ en cuanto a indultos y conmutaciones de penas carcelarias.

Sergio Tejada también presionó, a lo largo del año pasado, a la Mesa Directiva del Congreso para que ponga en agenda tomar la decisión de investigar la reconstrucción del Estadio Nacional durante la gestión del entonces ministro de Educación, José Antonio Chang.

La Megacomisión ha planificado debatir los cuatro informes referidos a los temas mencionados entre enero y febrero de este año. El único informe emitido por ese grupo de trabajo, hasta hoy, ha sido el referido a los gastos fantasma en la remodelación de colegios emblemáticos.

ADEMÁS
La llamada Megacomisión no es el único grupo de trabajo en el Congreso investigando al Gobierno aprista. La comisión de Salud del Parlamento indaga, desde principios del año pasado, la construcción y equipamiento en los hospitales nacionales y de EsSalud. 

Fuente: http://diario16.pe/noticia/21779-faenones-en-cofopri-collique-y-el-tren-elaectrico-se-quedaraian-sin-investigar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.