*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 13 de enero de 2013

Reservas internacionales de Perú subieron 31.1% en 2012


Reservas internacionales de  Perú subieron 31.1% en 2012

Las reservas internacionales de Perú totalizaron 63.991 millones de dólares al cierre del 2012, un incremento de 31.1% respecto al año anterior, informó ayer el Banco Central de Reserva.


El ente emisor señaló que este nivel de las reservas es superior en 15.175 millones de dólares al registrado al cierre del 2011.

El monto global del año representa también el 33.1% del Producto Interno Bruto (PIB) y...
cubre 19 meses de importaciones. Sin duda, una buena noticia que confirma la solidez de nuestra economía.

Inversión minera

En tanto, ayer, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, estimó que la ejecución anual de los proyectos de inversión en minería en el país, a partir de este año, será de diez mil millones de dólares anuales por los próximos cinco años.

“Esa es nuestra meta. Al 2016 debemos estar produciendo un millón de toneladas de cobre fino más, que se sumarán al millón de toneladas que actualmente tenemos. Para ello, ejecutamos grandes proyectos”, refirió, entre los que destacó Antamina, Quellaveco, Cerro Verde y otros.

En ese sentido, aseguró que el país tiene grandes posibilidades de desarrollo para mantener el crecimiento de 6% estimado, para lo cual “debemos mantener un país amigable a la inversión con inclusión social”, expresó en entrevista desde Cajamarca con RPP TV.

Cajamarca

En relación a la minería en Cajamarca, el ministro sostuvo que el Gobierno central realiza trabajos conjuntos con el sector privado y subrayó que los reservorios de Conga, a cargo de la empresa Newmont, están en plena ejecución.

“Aquí también tenemos en exploración el proyecto La Granja,  de la empresa Río Tinto, que es un proyecto donde está concentrada la mayor cantidad de cobre del Perú;  Michiquillay, La Zanja, y otros que esperamos que se desarrollen con normalidad, tal como está ocurriendo con los proyectos que hay en el sur del Perú,  como Quellaveco o Las Bambas”, manifestó.

DATO

El ministro de Energía y Minas no descartó conversar con el presidente regional, Gregorio Santos, sobre las obras e inversiones que se deben ejecutar en beneficio de los más pobres de esa región.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/21784-reservas-internacionales-de-perao-subieron-31-1-en-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.