*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 6 de diciembre de 2010

Vargas Llosa califica de formidables, pero peligrosas las revelaciones de Wikileaks

Por otro lado, aseguró que no se dejará enterrar por el premio Nobel que recibirá este viernes
La publicación de documentos por Wikileaks es “formidable” porque favorece la transparencia, pero también “peligrosa” porque “fragiliza la esencia de la democracia”, afirmó hoy en Estocolmo el escritor peruano Mario Vargas Llosa.
“Mi opinión (sobre Wikileaks) es contradictoria… Por una parte me parece formidable la transparencia, que todo salga a la luz. Eso nos defiende contra las intrigas, las maniobras, que están siempre vinculadas a la vida política y sobre todo al poder”.
“Por otra parte, si todo sale a la luz, si desaparece toda forma de confidencialidad, de privacidad, no veo cómo podría funcionar un Estado. Los Estados serían de una fragilidad tal que las instituciones una tras otra se desprestigiarían y la esencia misma de la democracia se vería en peligro”, agregó.
El escritor peruano (Arequipa, 1936) ofreció estas declaraciones en una conferencia de prensa en la Academia Sueca, donde dio inició a un programa de actividades que culminará el viernes cuando recibirá el premio Nobel de Literatura 2010.
Sobre el galardón, dijo que no se va a dejar “enterrar” por este y aseguró que va a ser un escritor con “anhelos y proyectos” hasta el final.
“No me voy a convertir en una estatua”, dijo el feliz autor ante medios llegados a la capital escandinava desde todos los confines de la tierra, con los que conversó, en español y en inglés, sobre literatura y también sobre la actualidad política y social.
Prueba de su disciplinado trabajo es su última novela, “El sueño del celta”, y el nuevo ensayo en el que estaba embarcado antes de la revolución que ha supuesto el Nobel.
    Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/680080/noticia-vargas-llosa-califica-formidables-peligrosas-revelaciones-wikileaks

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.