Población de estos animales había disminuido debido al bajo nivel de agua de los ríos. Aumento de ejemplares es de un 10%, dicen los especialistas
Foto referencial: Reuters (Archivo)
Un equipo de científicos descubrió que la población de delfines rosados en el Pacaya Samiria ha vuelto a aumentar luego de que a fines del año pasado sufriera un brusco descenso debido a las sequías que afectaron a la Amazonía en el 2010.
En octubre del año pasado, de acuerdo a un análisis realizado a lo largo de 20 kilómetros de tramo del río Samiria, el número de delfines rosados en comparación al 2009 se había reducido de 250 a cerca de 140 ejemplares.
Sin embargo, en una medición realizada el pasado mes de marzo, se detectó que el número de delfines rosados aumentó en un 10% en comparación con la misma época del año pasado.
“Esta es una muy buena señal, y sugiere que el río Samiria se está recuperando de la sequía del 2010”, manifestó a la BBC Richard Bodmer, especialista de la Universidad de Kent que ha realizado trabajos e investigaciones en la zona en los últimos 25 años.
Como el delfín rosado, las poblaciones de otras especies que habitan en la zona se vienen recuperando tras la sequía. Así, el número de delfines grises en la zona aumentó en un 30% a partir de marzo del 2010, señala el informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.