*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 5 de mayo de 2011

Traficante vendió terrenos de Caral

Bernardo Vega hizo la operación por US$2 millones con al menos cuatro personas que invadieron la zona de Era de Pando y que serán desalojadas.
El parador turístico de Caral también fue invadido, denunció Ruth Shady. (Internet)
La directora del Proyecto Especial Caral-Supe, Ruth Shady, denunció que Bernardo Vega Corzo, un traficante de tierras del centro poblado de Allpacoto, vendió por US$2 millones el terreno Era de Pando, uno de los más grandes en la zona protegida de Caral, en Barranca.
Vega habría hecho esta operación con al menos cuatro personas, las tomaron posesión del lugar. La funcionaria indicó que serán desalojadas por tratarse de una venta ilegal.
De otro lado, Shady negó que se pretenda retirar a unas 2 mil personas de cinco poblados cercanos al centro monumental, como informó el alcalde de Supe, David Nishijima.
En cuento a la situación de las otras personas que habitan cerca a la Ciudad Sagrada, la arqueóloga señaló que su permanencia depende de una evaluación del terreno para determinar si es zona arqueológica. De ser así, la alcaldía de Supe asumió el compromiso de adquirir un terreno en el que se reubicaría a estas familias.
Por último, denunció que un grupo de 14 pobladores invadió el parador turístico de Caral, lugar donde se recibe a los turistas. Sobre ellos también pesa una orden de desalojo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.