*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 5 de mayo de 2011

¿Por qué Obama no quiere difundir la foto del cadáver de Bin Laden?

Barack Obama
Pese a los cuestionamientos, el mandatario aseguró que “no verán caminando en esta tierra de nuevo” al líder de Al Qaeda
(AP)


(Reuters/elcomercio.pe). Luego de un par de días de incertidumbre sobre la publicación o no de las fotos del cadáver de Osama Bin Laden, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, descartó la difusión de las imágenes.
Las declaraciones del mandatario estadounidense, emitidas a la CBS en una entrevista que se propagará el domingo (se dice que un extracto se podría difundir hoy), fueron adelantadas por el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.
¿Cuáles son las razones de Obama para tomar dicha decisión? Aquí las primeras declaraciones que se han hecho públicas:
- “Hemos hecho exámenes de ADN y no hay dudas de que matamos a Osama Bin Laden”. – “No verán a Bin Laden caminando en esta Tierra de nuevo”. – “No somos así. No exhibimos estas cosas como trofeos”. – “El hecho es que esta era una persona que merecía la justicia que recibió (…) pero no necesitamos avivar el fuego. Y creo que debido a la naturaleza gráfica de las fotos, crearía algunos riesgos nacionales”.
El mandatario de los Estados Unidos también evidenció temor de que las imágenes se filtren. “Es importante para nosotros asegurarnos de que fotos muy gráficas de alguien que recibió un disparo en la cabeza no estén dando vueltas incitando a violencia adicional o como herramienta de propaganda”, señaló.
Algunos periodistas de la CBS dicen haber visto las imágenes. Asimismo, una senadora declaró que había visto una imagen que mostraba su cara. “He visto una de ellas”, dijo la republicana Kelly Ayotte.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.