La crítica situación ha sido originada por el hombre, especialmente por el uso insostenible de los espacios naturales, según indica el Pnuma
(Archivo El Comercio)
Cada año, unos 50 millones de aves realizan extensos viajes migratorios. Sin embargo, los hábitats naturales de estos animales están disminuyendo o desapareciendo del todo, especialmente por la acción del hombre, según informó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).
Lo que sucede es que, al finalizar sus travesías, estos pájaros ya no tendrían dónde aterrizar. El principal responsable es, para variar, el hombre. Según el Pnuma, el crecimiento de la población humana, la rápida y no planificada urbanización y el uso humano insostenible de los espacios naturales son los principales causantes.
“Aunque las aves migratorias se enfrentan a muchas amenazas graves, la manera en que los humanos hacemos uso de la tierra alrededor de ellas tiene el efecto más negativo, indicó Bert Lenten, secretario ejecutivo adjunto de la Convención sobre las Especies Migratorias (CMS) y el iniciador de la campaña del Día Mundial de las Aves Migratorias, que se celebrará este 14 y 15 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.