*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 10 de mayo de 2011

Restaurantes le dicen no a las semillas transgénicas

Defensoría del Pueblo, Transgénicos, Ministerio de Agricultura
Asociación Peruana de Gastronomía teme contaminación. Alcaldía de Lima elabora ordenanza contra el ingreso de estos cultivos

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) demandó públicamente que el Poder Ejecutivo deje sin efecto el reglamento que permite el cultivo de semillas transgénicas en nuestro territorio.
“Existe un peligro de contaminación de las áreas de cultivo de productos emblemáticos del Perú. El polen transgénico puede ser llevado por el viento o transportado por insectos hasta esas plantaciones que se han mantenido por siglos libres de transgénicos. Por ceder a la presión de un reducido número de empresas se amenaza al resto de cultivos”, señaló.
Adelantó que en la próxima edición de Mistura, del 9 al 18 de setiembre, se dará énfasis a los alimentos nativos, ingredientes vitales de nuestra gastronomía, que se pondrían en peligro.
En tanto, un grupo de productores agrícolas del Parque de la Papa de Cusco lavó en la Plaza de Armas de Lima papas nativas y banderas junto con la alcaldesa capitalina, Susana Villarán. La representante edil comentó que la Comisión de Medio Ambiente del concejo limeño elabora el proyecto de ordenanza para declarar a Lima Metropolitana libre de transgénicos.
Luego los productores agrícolas llegaron al Parlamento para demandar la aprobación del proyecto que plantea una moratoria al ingreso de los transgénicos por 15 años. Al respecto, el vicepresidente de Conveagro, Jorge Prado, comentó que recibió información de la Comisión Agraria respecto de que el tema se vería en el próximo pleno.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.