*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 10 de mayo de 2011

Fuerza 2011 plantea retorno del Servicio Militar Obligatorio

La congresista reelecta Luisa María Cuculiza dijo que ya conversó la propuesta con Keiko Fujimori, que se mostró a favor de su aplicación.

La congresista reelecta Luisa María Cuculiza anunció que en un eventual gobierno de Keiko Fujimori se reinstauraría el Servicio Militar Obligatorio (SMO) para brindar a los delincuentes juveniles “una oportunidad en la vida”, propuesta que ya ha sido abordada con la propia candidata de Fuerza 2011.
“Ingresar al Ejército no es que te enseñen a disparar, a que te traten a patadas; ingresar al Ejército es reformarte como peruano, enseñar a querer a su patria, respetar a los demás, tener disciplina, orden. Eso es el Ejército”, señaló la congresista. “¿Por qué toman al Ejército como una cárcel? No es así”, puntualizó en Buenos días, Perú.
En ese sentido, Cuculiza añadió que aquellos que cumplan con el SMO –que se anuló durante el fujimorismo– saldría titulados “ya que existen carreras técnicas” dentro del Ejército. Asimismo, recalcó que en el caso de los jóvenes universitarios, se “adecuaría un servicio militar” adecuado a sus horarios de estudio.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/755181/fuerza-2011-plantea-servicio-militar-obligatorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.