El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, se reunió con la cúpula de la CGTP que cuestionó su designación en un gesto más que simbólico.
Mario Huamán, de la CGTP, junto al ministro en conferencia de prensa conjunta. (Luis Gonzales)
Vega, que juró al cargo el pasado jueves junto al gabinete del Gobierno de Ollanta Humala, que asumió ese mismo día, remarcó que el objetivo del régimen será “el crecimiento económico con inclusión”.
“Somos una nueva gestión gubernamental que tiene una lectura diferente a lo que hizo el anterior Gobierno (de Alan García)”, declaró Vega, cuya designación fue criticada por la cúpula de la CGTP.
Asimismo, el ministro descartó que la decisión de Humala de aumentar el sueldo mínimo de S/. 600 a S/.750 vaya a generar una mayor inflación como lo advirtió Ismael Benavides, el último titular de Economía del gobierno de Alan García.
El ministro destacó que, con la medida, “habrá un empleo más digno para todos y una remuneración que va a satisfacer mejor las necesidades de los trabajadores”.
En su visita a la sede de la CGTP, en el centro de Lima, Vega anunció que aplicará una política de puertas abiertas y de concertación con los trabajadores y los empresarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.