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Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
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"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
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lunes, 8 de agosto de 2011

Empresa se benefició por 5 años con contratos de publicidad del Congreso

Sin licitación de por medio, Speedymen’s se encargó de colocar avisos en medios impresos por un valor aproximado de S/.7 millones

Speedymen’s, una empresa que gestiona por encargo la colocación de publicidad en medios de comunicación, le brindó sus servicios durante los últimos cinco años al Congreso de la República sin licitación de por medio y con tarifas superiores a las que ofrecen sus competidores, informó el programa de TV “Cuarto Poder”.
De acuerdo con la denuncia, Speedymen’s fue fundada en el 2005 y aquel año hizo contratos con el Estado solo por un valor de S/.60.165, pero con el cambio de mando sus servicios e ingresos por contrataciones estatales fueron muy superiores.
El 2006 registró ventas al Estado por más de S/.500.000; el 2007 alcanzó los S/.917.000; el 2008 llegó a S/.1’426.000; el 2009 registró S/.1’088.000 y el 2010, año de elecciones municipales, nada menos que S/.3’168.000. En lo que va del año sus contratos con el aparato estatal ascienden a S/.763.000, sin contar sus negocios con el Congreso.
Manuel Altamirano, socio de Speedymen’s, reconoció que los mayores ingresos de su empresa provienen de sus negocios con instituciones del Estado (Osinergmin, el Ministerio de Trabajo, Cofide, JNE y Reniec son algunos de sus clientes) y explicó que esto se debe a la “necesidad” de estos de “publicitar y anunciar sus logros a diario”.
Según “Cuarto Poder”, Speedymen’s tenía desde el 2006 el monopolio del servicio publicitario del Congreso sin concurso público de por medio y su contratación la decidía de manera directa la Oficialía Mayor. La situación cambió tras la decisión de la Mesa Directiva anterior de modificar el sistema a fin de elegir una propuesta más económica con la intención de ahorrarle recursos al Congreso.
Desde el 18 de marzo último, la empresa Veme asesores comenzó a brindar el servicio publicitario con tarifas más bajas hasta que a inicios de julio el Congreso optó nuevamente por los servicios de Speedymen’s que eran más caros.
Esta semana, el secretario técnico de la Oficialía Mayor, Guillermo Lavado, fue separado de sus funciones acusado de “mal uso de información privilegiada y presunto aprovechamiento indebido del cargo”. Lavado era el responsable de decidir qué empresa se debía contrata para brindar servicios publicitarios para el Congreso.
El presidente del Parlamento, Daniel Abugattas, dijo esta semana que los contratos que la Oficialía Mayor firmó con Speedymen’s en los últimos cinco años son de un valor aproximado de S/.7 millones.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1000710/noticia-empresa-se-beneficio-anos-contratos-publicidad-congreso

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