*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 2 de agosto de 2011

La imprescriptibilidad será un duro golpe contra la corrupción

El ex procurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia, aseguró que será un “duro golpe” a la corrupción si el Gobierno decide declarar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción en agravio del Estado y la inhabilitación a perpetuidad de la función pública a quienes cometan estos actos fuera de la ley.

Vargas Valdivia afirmó que es necesaria la elaboración de un paquete de medidas anticorrupción que fije, de un lado, una política represiva contra los corruptos y, en el otro frente, una política de prevención orientada a la transparencia.

En ese sentido, propuso promover la ejecución de algunas reformas , como limitar los alcances de la inmunidad parlamentaria para incluir los casos vinculados a corrupción.

“Solamente los delitos de opinión y lo relacionado al ejercicio propio del cargo de parlamentario deben estar protegidos por la inmunidad, lo demás no, porque en estos cinco años la inmunidad ha sido sinónimo de impunidad”, puntualizó, tras destacar la propuesta presidencial de eliminar los beneficios penitenciarios para los corruptos.

Cabe recordar que el presidente Ollanta Humala, en su primer discurso a la Nación, defendió la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción en agravio del Estado.“Defiendo la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción en agravio del Estado, y la inhabilitación a perpetuidad contra sus autores o cómplices para el ejercicio futuro de cualquier función pública”, afirmó el presidente Humala en aquella ocasión.

LA CONTRALORÍA ADVIERTE
Según estimaciones de la Contraloría General de la República, el Perú pierde entre seis mil y ocho mil millones de nuevos soles por la corrupción, ya que este problema alcanza a muchas instituciones públicas e involucra a muchos funcionarios.

Desde el 2009 un total de 2,477 denuncias fueron presentadas contra funcionarios que cometieron diferentes actos de corrupción durante el gobierno aprista, reveló la Contraloría.

En esa misma línea, Vargas consideró “inaceptable” que muchos de los funcionarios sancionados administrativamente, e incluso algunos condenados por la justicia, sigan trabajando en el Estado como funcionarios.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/7935-la-imprescriptibilidad-seraa-un-duro-golpe-contra-la-corrupciaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.