Después de abandonar las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de la PNP (Puente Piedra), donde estuvo recluido 10 meses, el dirigente del Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP), suboficial PNP Richard Ortega Quispe, Rumimaki, dijo que enjuiciará al expresidente Alan García por violar sus derechos humanos.
Salió con una mordaza negra en la boca, en protesta porque el gobierno anterior intentó acallar sus demandas a favor de la Policía. “… todo el que ha delinquido, todo el que ha cometido acto de corrupción, todos los que han vulnerado derechos injustamente, tenemos que denunciarlos para que vean y sepan cómo es estar privado de su libertad”, dijo al salir.
El abogado de Rumimaki, Julián Mejía, indicó que analizarán el grado de responsabilidad de García y de los exministros del Interior, Octavio Salazar y Miguel Hidalgo, a los cuales demandarían penalmente por violación a los derechos humanos.
Ortega manifestó que el gobierno aprista abandonó a su suerte a la Policía Nacional, intentó anular la cédula viva y dejar en quiebra la Caja de Pensiones Militar Policial, entre otras medidas nefastas.
Rumimaki se reencontró con su anciana madre Francisca Quispe, postrada en silla de ruedas, en su domicilio en la urbanización Amauta, en San Juan de Miraflores. La señora Francisca lo recibió con lágrimas y un fuerte abrazo, y denunció que por culpa del gobierno se quedaron sin ingresos y no pudo ser atendida en el hospital por una fractura de cadera.
MaltratosEl suboficial denunció que el gobierno aprista no permitió que cobrara su sueldo ni tuviera beneficio social alguno cuando estuvo preso, por lo que no pudo ayudar a su esposa y sus tres hijos que viven en Capillapata (Huamanga -Ayacucho) .“El APRA quiso hacer todo lo injusto conmigo. No solo me callaron. Me encarcelaron 8 meses en Ayacucho y 10 meses en Lima”, acotó.
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/rumimaki-enjuiciara-a-expresidente-garcia_92489.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.