*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 19 de agosto de 2011

Vela Tel, nuevo operador de banda ancha, ofrece Internet a 1 sol por día

Vela Tel proyecta ingresar al mercado limeño el próximo año

  • Anunciaron su ingreso a Trujillo, Chiclayo, Piura, Ica Arequipa y Cusco y próximamente Huánuco.
  • A través de su marca Go Movil brindará inicialmente sus servicios a ocho ciudades del interior del país.
La transnacional dedicada a los rubros de telefonía e Internet espera ofrecer su servicio inalámbrico para todo el país en el lapso de dos años.

La transnacional de telecomunicaciones Vela Tel Global Communications (exChinatel), anunció que en un año espera poder ofrecer sus servicios inalámbricos en Lima y Callao.
Además, en dos años espera poder extenderse a todo el país,   para lo cual tendrá que solicitar una nueva concesión al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), según informó a RPP Noticias su presidente, George Álvarez.
Vela Tel Global Communications, anunció su ingreso al mercado peruano, a través de su marca Go Movil, brindando inicialmente sus servicios a ocho ciudades del interior del país, para lo cual realizarán una inversión de 61 millones de dólares.
La empresa brindará estos servicios inalámbricos haciendo uso de sus red de 2.5 mehagertz (MHz).
“Vamos a ofrecer desde mañana (viernes) servicios nuevos 4G a 8 ciudades fuera de Lima como Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Piura, Ica Arequipa y Cusco y en 30 días más a Huánuco.   Sería la primera vez que esta tecnología entra en Perú”, indicó.
Conviene indicar que Vel Tel ( exChinatel),   compró en el año 2009 a la operadora peruana Perusat que tenía licencia para instalar sistemas de banda ancha inalámbrica de alta velocidad.
La empresa aspira en su primer año de operaciones llegar a 16 mil usuarios, además de   abrir dos tiendas por cada una de las ciudades mencionadas.
Tarifas
Por otro lado, George Álvarez, Presidente de Vela Tel, señaló que los servicios que brindará la operadora, los que se ofrecerán sobre la tecnología 4G, serán hasta 50% más baratos   que los de su competencia y se podrá   acceder vía la modalidad de prepago.
“Por 10 a 50 megabites por día se cobrará poco más de S/.1, las tarifas variarán por el tipo de velocidad y el consumo. La ventaja es que podrán acceder a los servicios en la modalidad prepago y por el tiempo que el usuario crea conveniente”, indicó.
Adicionalmente, la empresa ofrecerá una gama de equipos para el acceso de sus servicios que van desde tablets, hasta USB modems, entre otros productos, los que serán proporcionados por la empresa ZTE, gracias a la alianza estratégica que poseen con esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.