*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 8 de noviembre de 2011

Chehade: "No es pertinente renunciar"

Vicepresidente se resiste a dejar cargo pese a pedido de Ollanta Humala. Alega que es inocente del tráfico de influencias que se le impunta.
No le entran balas. Chehade se aferra al cargo. Solo tomará una licencia. (USI)
No se va. Su reaparición este martes en el Congreso como si nada pasara a su alrededor hacía prever un desenlace como el que, finalmente, se dio. Omar Chehade no renunció al cargo de vicepresidente del país, pese al pedido público del mismo jefe de Estado, Ollanta Humala, para que dé un paso al costado y se defienda de las acusaciones en su contra por tráfico de influencias, por las que es investigado en el Congreso y la Fiscalía.
En un comunicado de prensa, Chehade señala: “No ejerceré las funciones de segundo vicepresidente de la República, quedando expedito el camino para que las asuma, como legalmente corresponde, el presidente del Congreso (...) Considero que no es pertinente formular renuncia a tal investidura dado que soy inocente de los cargos atribuidos”.
Asimismo, pidió que se respete el principio de presunción de inocencia y dijo confiar en salir bien librado de los cargos que se le imputan, pese a las contradicciones en las que ha caído y a que ha quedado demostrado que mintió en torno a lo tratado en la ya famosa cena con generales de la Policía en Las Brujas de Cachiche, presuntamente para propiciar el desalojo de la azucarera Andahuasi.
LA VACANCIA, UNA POSIBILIDAD
En caso Chehade persista en no dimitir, el Pleno del Congreso podría declarar su incapacidad moral siempre y cuando se demuestre que cometió delitos. En este caso, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión de Ética podrían seguir el trámite reglamentario para la vacancia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.