*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 4 de noviembre de 2011

Empresas de cable la dejan sin piso

Telefónica, Claro y DirecTV aclaran que no autorizaron retransmisiones a Celia Anicama. Afirman que con ello se comprueban sus delitos.
La congresista ‘Robacable’ tendría los días contados en el Legislativo. (Perú21)
Se le viene la noche. Las empresas de televisión por cable Telefónica, Claro y DirecTV aseguraron a la Comisión de Ética que no firmaron ningún acuerdo ni convenio, y menos autorizaron a Cable Orión –de propiedad de la congresista Celia Anicama–, para que retransmitiera sus señales en Pisco.
“Telefónica no ha brindado autorización a ninguna empresa ni persona natural a nivel nacional para retransmitir alguna de nuestras cinco señales exclusivas”, manifestó esta compañía a través de una carta dirigida a Humberto Lay, titular de ese grupo parlamentario.
Cabe recordar que la legisladora de Gana Perú efectuaba cobros de S/.30 mensuales a unos 800 usuarios, a cambio de otorgarles cerca de 40 canales de cable de varias empresas, principalmente de Telefónica.
Virginia Nakagawa, apoderada de Telmex Perú S.A.-Claro, informó a Lay que su representada tampoco suscribió un contrato con Cable Orión para que redistribuyera un servicio de TV por pago. Similar posición manifestó Gian Marco Asencio, jefe de Asuntos Regulatorios de DirecTV Perú. “La empresa Radio y Televisión Orión no cuenta con nuestra autorización a efectos de redistribuir o retransmitir, parcial o totalmente, nuestra señal o programación, ni para hacer uso de nuestros decodificadores”, enfatizó .
DELITO COMPROBADO
Al respecto, el tercer vicepresidente del Congreso, Michael Urtecho, sostuvo que con el pronunciamiento de las tres empresas “se está corroborando la denuncia y se está dejando constancia de que la parlamentaria Anicama estaba usando canales sin autorización, y eso es un delito”.
“Ella ha mentido, es una falta de ética. Esto amerita que su caso pase también a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Aquí hay un delito de robo agravado y contra la ley del consumidor. Con todo esto, su situación está más que complicada”, indicó.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1328246/empresas-cable-desmienten-anicama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.