*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 4 de noviembre de 2011

Testigos desvelan mentiras de Chehade

Seis policías presenciaron visita del hermano y amigo del vicepresidente al general Arteta en El Potao, para entregar resolución sin firma.
Hasta siete personas confirman la reunión, pero Chehade dice que son inventos. (USI)
Las mentiras del vicepresidente Omar Chehade van cayendo una tras otra. En su presentación del miércoles ante la Comisión de Ética del Congreso, volvió a negar que su hermano, Miguel Chehade, y su amigo Miguel León Barandiarán, hayan buscado al general Guillermo Arteta en El Potao, para llevarle una resolución sin firma que autorizaba el desalojo de la azucarera Andahuasi.
Sin embargo, ese documento existe, e incluso hubo un testigo –el capitán PNP Richard Salas- que dijo haber visto al general Arteta con los dos visitantes. Y aunque Chehade niega la existencia de tal reunión, hoy son cinco personas más, con nombre y apellido, quienes lo confirman.
El primero es el alférez Jhonnatan Mendoza, quien les permitió el ingreso al cuartel y que, además, fue quien se olvidó de registrarlos en el cuaderno de visitas, por lo que habría sido castigado. También lo confirma la secretaria de Arteta, la suboficial Vanessa Quinto, quien los hizo entrar en una sala porque el general estaba en una reunión cuando llegaron.
Según IDL Reporteros, durante la espera de Miguel Chehade y León Barandiarán, dos personas más estuvieron en ese lugar: la suboficial Teresa Chotón y el coronel Gilbert Raúl Soto. Ambos compartieron la sala con ellos, pues también esperaban a Arteta.
Por último, cuando Arteta pudo atender a Chehade y León, momento en el que le entregaron el sobre con la resolución, la suboficial Maritza Silva Trinidad se acercó para verlos, llamada por la curiosidad.
“Los he visto y como han permanecido bastante rato en...
las inmediaciones de acá, del pasadizo, hemos tenido la oportunidad de verlos bien de cerca”, dijo uno de los seis testigos mencionados anteriormente, lo que confirma la versión que ya había dado el capitán Richard Salas.
Pese a estas seis versiones, para Chehade nada de esto existió y todo el episodio ocurrió en la imaginación del general Arteta. Mientras su mentira se cae de madura, el Ministerio Público ya citó a todos los presentes ese día en El Potao para que rindan su testimonio.
OCULTARÍA INFORMACIÓN
Por otra parte, a pedido de la Comisión de Ética, Chehade presentó el registro de las visitas que recibió en su despacho del jirón Junín. La solicitud fue hecha pues se tenía información de que el congresista habría sido visitado por un funcionario del grupo Wong.
Tras varios días de retraso, el vicepresidente entregó el documento. Lo que llama la atención es que no figuraba el nombre de ningún trabajador de Wong, pero tampoco de algunos personajes que, se sabe, visitaron a Chehade, como es el caso de su hermano Miguel, lo que hace sospechar que se habrían borrado de la lista varios nombres.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1328287/testigos-desvelan-mentiras-chehade

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.