*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 7 de noviembre de 2011

Es urgente sacar a los corruptos de EsSalud

Parlamentarios exigen celeridad en instalación de grupo de trabajo que investigará “faenones” en la seguridad social.

El primer vicepresidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, y el legislador, Víctor Andrés García Belaúnde, coincidieron en la necesidad de que se conforme con celeridad una Comisión Investigadora, para analizar en conjunto todos los presuntos actos de corrupción detectados en Essalud durante la administración de Alan García.

Merino de Lama (Alianza Parlamentaria) anunció que hoy solicitará ante la Mesa Directiva la inmediata conformación de un grupo especial para identificar y sancionar a los responsables de los delitos que se habrían cometido en Essalud, a raíz del informe de la auditoría internacional realizada por la actual gestión de Álvaro Vidal.

Recordó que a fines del gobierno de Alan García se presentó una moción solicitando la constitución de una Comisión para investigar las supuestas irregularidades cometidas por el expresidente ejecutivo de Essalud y exministro del Interior, Fernando Barrios, pero que fue ignorada por el Congreso anterior.

En este sentido, el también presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Víctor Andrés García Belaúnde (Alianza Parlamentaria) acotó que el pedido de Merino Lama no hace más que ratificar el planteamiento de esta bancada a favor de que en el Parlamento se conforme un grupo de investigación sobre las irregularidades en Essalud.

“Ahora es urgente iniciar una labor sobre la reciente denuncia hecha por el presidente ejecutivo de Essalud Álvaro Vidal sobre la existencia de una mafia que opera un escandaloso sistema de tercerización de equipos de tomografía y otros”, dijo. Añadió que a ello se suman los contratos irregulares en el personal, licitaciones de obras, centros de salud que no fueron culminados, entre otros.

Según el presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal, la auditora internacional KPMG detectó un supuesto desorden documentario y errores en los estados financieros en la gestión anterior.

Precisó que se hallaron un total de 19.7 millones de soles en bienes recibidos por la institución sin que las obligaciones correspondientes hayan sido registradas, saldos por pagar a proveedores sin sustento documentario por 17.7 millones, entre otros.

García Belaúnde sostuvo que en la sesión de hoy, programada para la 1:00 p. m., se dará a conocer a los miembros de su grupo de trabajo, que investigará seis nuevas acusaciones constitucionales recibidas, entre las que se cuenta la que pesa contra el vicepresidente de la República y congresista, Omar Chehade. Explicó que luego se citará a Chehade para que responda por las imputaciones en su contra.


Vilma Escalante

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/es-urgente-sacar-a-los-corruptos-de-essalud_98597.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.