*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 3 de noviembre de 2011

Humala reiteró que su gobierno busca dejar atrás esquema asistencialista de programas

Ollanta Humala
Mandatario mencionó que se busca crear programas sociales de segunda generación a través del Midis. Hoy asistió a evento del PNUD
(Foto: Prensa Palacio)
A 99 días de iniciada su gestión, el presidente Ollanta Humala señaló hoy que su gobierno busca crear programas sociales de segunda generación mediante el flamante Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
En ese sentido, mencionó que se busca superar problemas existentes por deficiencias en la articulación de los programas sociales, y dejar atrás, los esquemas asistencialistas por otros más productivos.
“Queremos transformar los programas sociales en una política social del Estado”, manifestó hoy en el marco del lanzamiento del Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2011 – Sostenibilidad y equidad: un mejor futuro para todos, presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
ASISTENCIALISMO TEMPORAL
El mandatario precisó que la intención de su gobierno es focalizar el universo de beneficiarios de la política social, que accedan a los programas por un lapso de tiempo y sacarlos de la pobreza.
“Que esta política social sirva como un escalón, para que estas personas, estas familias de extrema pobreza, se les dé una...
oportunidad, y que puedan construir su pequeña empresa, pequeña micro empresa, educar a sus hijos y permitan dar espacio a otros peruanos que requieren esos programas”, puntualizó en declaraciones recogidas por Andina.
En otro momento, dijo que en el Perú y la región el problema no es solamente la pobreza, sino sobre todo la desigualdad.
“Hay regiones del mundo más pobres que la región Latinoamérica, pero nosotros nos llevamos el primer puesto en desigualdad”, subrayó.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1327947/noticia-humala-reitero-que-su-gobierno-busca-dejar-atras-esquema-asistencialista-programas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.