Para que un empresario pueda tener éxito, es necesario que conozca cómo funciona el mercado en el cual se desenvuelve y sus consumidores.
Con un plan adecuado se podrán tomar decisiones correctas. (Peru21)
Lo peor es que algunos caen al abismo, es decir, quiebran. Felizmente, varios saben que, con un buen mapa, el camino se hace más fácil y el éxito llega más rápidamente y con menor esfuerzo. En la vida empresarial, ese mapa se elabora con la investigación de mercados.
Con este estudio se puede tener una mejor idea de lo que necesitan los consumidores. Permite conocer qué precio asignar y cómo organizar el proceso de distribución. También ayuda a identificar qué tipo de publicidad es la más adecuada para que lo conozcan y lo prefieran.
SABÍA QUE:
- Margen de error: La investigación de mercados no elimina el riesgo de equivocarse.
- Base científica: Tendrá más probabilida-des de llegar al éxito. No se guíe por su olfato.
- Participación: La investigación de mercado es la voz del consumidor en la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.