*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 3 de noviembre de 2011

Los beneficios de investigar el mercado

Para que un empresario pueda tener éxito, es necesario que conozca cómo funciona el mercado en el cual se desenvuelve y sus consumidores.
Con un plan adecuado se podrán tomar decisiones correctas. (Peru21)

El trabajo del empresario es como un gran viaje cuyo destino es el éxito. Muchos empiezan sin conocer bien qué camino tomar, deben avanzar más despacio y regresar varias veces sobre lo andado cuando se equivocan de ruta.
Lo peor es que algunos caen al abismo, es decir, quiebran. Felizmente, varios saben que, con un buen mapa, el camino se hace más fácil y el éxito llega más rápidamente y con menor esfuerzo. En la vida empresarial, ese mapa se elabora con la investigación de mercados.
Con este estudio se puede tener una mejor idea de lo que necesitan los consumidores. Permite conocer qué precio asignar y cómo organizar el proceso de distribución. También ayuda a identificar qué tipo de publicidad es la más adecuada para que lo conozcan y lo prefieran.
SABÍA QUE:
  • Margen de error: La investigación de mercados no elimina el riesgo de equivocarse.
  • Base científica: Tendrá más probabilida-des de llegar al éxito. No se guíe por su olfato.
  • Participación: La investigación de mercado es la voz del consumidor en la empresa.
Fuente: http://peru21.pe/noticia/1327858/beneficios-investigar-mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.