*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 4 de noviembre de 2011

Marisol Espinoza destapa una organizada mafia en EsSalud

Institución dice que apoyará en las investigaciones para castigar a los culpables de los casos de tercerización de servicios.

LA PRIMERA vicepresidenta de la República y congresista de Gana Perú, Marisol Espinoza, denunció a LA PRIMERA que existe una mafia enquistada en Essalud que dirige un escandaloso sistema de tercerización, que vendría operando desde el gobierno anterior, y consideró que el tema del tomógrafo que se intentó usar en su contra, proviene de este grupo que pretende desprestigiar al gobierno.

“Hay una enorme mafia aprista dentro del Seguro y esta cofradía es la que está de pie para desprestigiar al gobierno”, dijo Espinoza en un alto de la sesión de la Comisión de Presupuesto del Congreso que preside.

Sostuvo que con los cuatro millones que se pagan al sistema de tercerización en un año, se podrían comprar tres o cuatro tomógrafos para...
una ciudad. “En tres meses el tercerizador recupera todo su capital. ¿A quién beneficia? Vamos a pedir que se investigue todo eso”, adelantó LA PRIMERA vicepresidenta.

COMISIÓN INVESTIGADORAFrente a esta situación, señaló que ahora más que nunca el Ejecutivo asume una posición frontal contra la corrupción y para tal efecto, adelantó que personalmente solicitará la inmediata conformación de una Comisión Investigadora en el Congreso.

Además, expresó su pleno respaldo al pedido planteado por la bancada de Alianza Parlamentaria a favor de que se constituya en el Parlamento un grupo especial de investigación sobre los actos de corrupción registrados en esta entidad durante el gobierno de Alan García.

“Voy a pedir que se conforme una comisión investigadora a nivel Congreso para decir cómo se está desangrando el Seguro Social por estas mafias”, indicó enérgicamente.

CAMPAÑA CONTRA EL GOBIERNO
Tras reiterar su rechazo a las imputaciones vertidas en su contra por un supuesto tráfico de influencias, Espinoza precisó que la denuncia por el caso del tomógrafo que fue enviado a Piura desde Abancay forma parte de una campaña de desprestigio que tiene como fin mellar al gobierno por su lucha contra la corrupción.

“Precisamente, como parte de esa lucha contra la corrupción, no nos va a temblar la mano, porque a raíz del caso del tomógrafo hemos identificado de que hay un escandaloso proceso de tercerización en Essalud”, reiteró.

Agregó que en las próximas semanas saldrán a la luz los principales instigadores de esta maniobra y dijo tener las pruebas suficientes para demostrar su inocencia ante la denuncia en su contra.

Enfatizó que continuará haciendo su trabajo y solicitando ayuda para las zonas y personas que la requieran. En este punto, la vicepresidenta sostuvo que ella misma se encargará de que la población cuente con un tomógrafo y que incluso lo entregará personalmente a la zona que lo requiera.

“Rechazo tajantemente las imputaciones que se me hacen. Hoy mismo se ha pedido ayuda para un grupo de discapacitados, yo he pedido computadoras, carpeta, colegios, pistas y veredas para el Callao, etc. Por eso, no se puede considerar que haya cometido un tráfico de influencias. Además, continuaré haciendo ese trabajo. Mi compromiso y mi preocupación a raíz de esta denuncia, es que también Abancay tenga su tomógrafo y yo misma iré a la zona a entregarle su tomógrafo”, precisó en tono tajante.


Vilma EscalanteRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/marisol-espinoza-destapa-una-organizada-mafia-en-essalud_98378.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.