PUCP reafirmó nuevamente su deseo de mantener el diálogo para lograr un buen entendimiento con la comunidad eclesiástica.
Mediante un comunicado, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) informó que en las últimas horas “ha surgido un impasse en lo referido a la Junta Administradora de la herencia Riva-Agüero” con el Arzobispado de Lima. Por ello, hasta el momento no se ha alcanzado una propuesta de acuerdo final a ser presentada a la Asamblea.“El lunes 2 de abril, el Rectorado comunicó a los miembros de la Asamblea Universitaria el estado de las conversaciones con la jerarquía de la Iglesia y presentó un informe escrito con una propuesta de acuerdo, para ser discutido en una próxima sesión de Asamblea. No ha hecho público ese documento por ningún medio de comunicación”, agregó.
Asimismo, el Rectorado reafirmó nuevamente a la comunidad universitaria su posición de “preservar el encargo de la Asamblea de dialogar, defendiendo su autonomía universitaria e identidad católica, y hará todos los esfuerzos para alcanzar en breve un acuerdo integral que proponer a la Asamblea Universitaria para su decisión”.
“El Rector convocará a sesión de Asamblea para decidir el tema cuando haya un acuerdo correspondiente y lo hará con el tiempo prudencial para tomar una decisión informada”, señalaron.
Fuente: http://www.larepublica.pe/04-04-2012/pucp-ha-surgido-un-impasse-con-el-arzobispado-de-lima
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.