*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 4 de abril de 2012

“Que los bienes materiales no nos dividan”

El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Luis Bambarén, instó a la Asamblea Universitaria a que tome en cuenta los acuerdos consensuados con el rectorado de la universidad. Sostuvo que la herencia de Riva-Agüero pertenece a la casa de estudios, y las modificaciones en el estatuto estudiantil no refieren a un apoderamiento por parte de las autoridades eclesiásticas.

“Cuando se trata de enajenar bienes, hay que informar. Que los bienes materiales no nos dividan. Son de la universidad y está bien claro. Hay que respetar el legado de José de la Riva- Agüero”, asintió. No obstante, dio gracias a Dios a que se esté llegando a un acuerdo.

El religioso explicó que...
el requisito agregado al estatuto sobre la postulación del rector (“llevar una vida en fidelidad al Magisterio de la Iglesia”), solo se hace referencia al perfil del postulante y no se relaciona a que tenga que ser una autoridad religiosa.

“Se hace referencia a un cristiano que dé un testimonio católico. No uno que sea un estafador, un corrupto, un chuponeador. Eso no es un ejemplo de vida cristiana. (El postulante) debe llevar una vida familiar correcta, tener una práctica de misa dominical, y si tiene familia, debe estar bien constituida”, explicó.

Finalmente, rechazó que sea el Cardenal Juan Luis Cipriani quien elija al Rector en la PUCP. Por el contrario, detalló que solo será un “nexo” entre la universidad y Roma.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/15256-que-los-bienes-materiales-no-nos-dividan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.