*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 4 de septiembre de 2012

CGTP culpa a ministros de Economía y de Trabajo por huelga de EsSalud y del Sutep

CGTP culpa a ministros de Economía y de Trabajo por huelga de EsSalud y del Sutep
El secretario general de la Central de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, afirmó que los responsables de que los médicos de Essalud lleven 28 días de huelga son los ministros de Economía, Luis Castilla, y el de Trabajo, José Villena. También los responsabilizó por la huelga que mañana iniciará el Sutep.
"Ambos gremiso están dialogando por bastante tiempo, y...
los dos ministros no les solucionan sus reclamos sindicales", afirmó Huamán.

Expresó que en el caso de los docentes, la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) vienen dialogando hace un año con el gobierno, pero que hasta la fecha no han obtenido ningún resultado positivo a sus gestiones.

"Hace seis años que no reciben un aumento de sueldo. Y en promedio lo que gana un maestro no pasa de los mil soles" señaló el dirigente sindical.

Afirmó también que es ilógico que en un contexto de crecimiento económico que vive el Perú el gobierno no pueda dar un aumento a los trabajadores públicos. "El ministro de economía desestabiliza la economía. Los maestros están solicitando que el jefe de la PCM los reciba y tengan un diálogo verdadero para así llegar a una solución".

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/cgtp-culpa-a-ministros-de-economia-y-de-trabajo-por-huelga-de-essalud-y-del-sutep_119401.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.