*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 14 de enero de 2013

Gremios de Cusco se levantan contra el gobierno



La Federación Departamental de Trabajadores Cusco (FDTC) propondrá a la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) que se programe un paro nacional de 24 horas para exigir al gobierno del presidente Ollanta Humala que cumpla con sus compromisos electorales.
Wilfredo Álvarez, presidente de la FDTC, señaló que...
ese planteamiento será expuesto en la reunión que se desarrollará en Lima este 23 de enero.
El dirigente sostuvo que el actual régimen no está cumpliendo con hacer los grandes cambios dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los más pobres. Por eso, agregó Álvarez, “urge una respuesta contundente de la clase popular del sur y de todo el Perú”.
“Estamos asistiendo a la reedición de lo que hicieron los anteriores gobiernos, es decir, mantener las cosas como estaban. Esto merece ser cuestionado por la ciudadanía. El pueblo cusqueño votó porque hayan cambios estructurales en el sistema económico, para que los mas necesitados también se beneficien del crecimiento económico”, observó.
Entre las faltas cometidas por este gobierno, hasta el momento destacó,  por ejemplo, la llegada del gas de Camisea a las regiones del sur. Cuestionó que se haya vuelto a anunciar el gasoducto hacia las mismas por tercera vez consecutiva, mientras el hidrocarburo sigue siendo exportado.
Asimismo, lamentó que este sea un gobierno más que se jacte a nivel internacional de tener una sólida economía, mientras que miles de peruanos siguen viviendo en la pobreza.
Por todo esto y más, señaló que los gremios cusqueños y de las regiones del sur respaldarán esta iniciativa, ya que se “sigue gobernando a favor de los grandes empresarios y no en pro de los peruanos pobres”.
Fuente: Diario La República

Fuente: http://lamula.pe/2013/01/14/gremios-de-cusco-se-levantan-contra-el-gobierno/kelito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.