*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 14 de enero de 2013

Resaltan buen estado de conservación del Parque Nacional Otishi y la Reserva Comunal Asháninka

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), informó que el 99% de la superficie del Parque Nacional Otishi se encuentra en buen estado de conservación, al igual que el 96% de la superficie boscosa de la Reserva Comunal Asháninka, pese a las diversas presiones y amenazas de la actividad maderera.
El estado de conservación de ambas zonas, al igual que...
la Reserva Comunal Machiguenga, fue constatado a través de imágenes satelitales y sobrevuelos. Estos lugares se ubican en los distritos de Echarte, Pichari (provincia de La Convención), región Cusco y el distrito Rio Tambo (provincia de Satipo), en la región Junín.
Esta noticia se da en el marco del décimo aniversario de la declaración como áreas naturales protegidas de dichas zonas, por lo cual el Sernanp organizó una serie de actividades donde participarán las poblaciones indígenas de las etnias Asháninka, Machiguenga, Kaquinte y Yine Yami, gobiernos regionales, gobiernos locales e instituciones públicas y privadas ubicadas en la zona.
Entre las actividades figura la presentación de los avances de la gestión participativa del Comité de Gestión y el Ejecutor de Contrato de Administración de la Reserva Comunal Asháninka en los últimos 10 años.
_______________
Foto: Aidesep

Fuente: http://lamula.pe/2013/01/14/resaltan-buen-estado-de-conservacion-del-parque-nacional-otishi-y-la-reserva-comunal-ashaninka/spdaactualidadambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.