*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 11 de enero de 2013

Jimmy Savile, el presentador de la BBC que abusó de 217 niños y adultos


Jimmy Savile, el presentador de la BBC que abusó de 217 niños y adultos

La Policía informó que el que fuera el ídolo británico durante décadas no fue más que un “depravado sexual”, que utilizó su fama para fines despreciables
(AP)
Londres (EFE). Jimmy Savile, el presentador de la BBC que fue ídolo de los británicos durante décadas, fue un “depravado sexual” que aprovechó su fama para abusar de 217 niños y adultos durante más de medio siglo, informó hoy la policía.
La Policía Metropolitana de Londres (Met) y la Sociedad Nacional para la Protección de los Niños (NSPCC, siglas en inglés) dieron a conocer hoy un...
documento hecho conjuntamente en los últimos tres meses a raíz de las denuncias recibidas tras la muerte de Savile, ocurrida en 2011 cuando nadie conocía el alcance de sus actos.
El caso ha provocado una gran conmoción en el Reino Unido y la gente se pregunta cómo pudo Savile abusar de tanta gente durante tanto tiempo sin que la policía ni la BBC se diesen cuenta.
Savile fue un ídolo televisivo entre las pasadas décadas de los 70 a los 90 y era muy querido por el público, pues hacía trabajos de beneficencia para distintas instituciones.
Según la policía, los delitos perpetrados por Savile, fallecido a los 84 años, “no tienen precedentes” y muestran que cometió abusos sexuales entre los años 1955 y 2009 en hospitales, centros de atención de enfermos mentales, hospicios y hasta en la BBC, y que el 73 por ciento de sus víctimas fueron menores de 18 años, incluso uno de solo ocho años.
ABUSOS Y VIOLACIONES
El primer ministro británico, David Cameron, calificó estos abusos de “espantosos” y consideró necesario que “cada una de las instituciones afectadas averigüe a fondo lo ocurrido”, informó su despacho oficial del 10 de Downing Street.
Según el texto policial, hay 214 delitos registrados en 28 localidades británicas, de los que 34 son violaciones, mientras que sus víctimas tenían entre 8 y 47 años de edad.
Savile, al que la reina Isabel II le concedió el título de “Sir”, llegó a utilizar las oficinas de televisión de la BBC para aprovecharse de menores entre 1966 y 2006, según la Policía, cuyo trabajo ha llevado el nombre de “Operación Yewtree”.
Aunque la policía afirmó que la víctima más joven fue un menor de ocho años, la mayoría de ellas tenían entre 13 y 18.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1521553/noticia-jimmy-savile-presentador-bbc-que-abuso-217-ninos-adultos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.