*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 14 de enero de 2013

Nueva York en emergencia por gripe

 
Nueva York en emergencia por gripeEl gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia sanitaria por una epidemia de gripe que ya afecta a más de 19.000 personas, autorizando a los farmacéuticos a inmunizar a los bebés y los niños.
"ALARMA EN LA GRAN MANZANA"
La resolución llega en medio de una epidemia nacional que se espera que dure varias semanas. Hasta ahora hubo por lo menos... 28.747 casos de gripe registrados en todo el país y 20 niños han muerto por la enfermedad, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, los especialistas advierten de que el número real de casos es probablemente mucho más alto, pues muchos de los que enferman no van al médico para examinarse.

Con la esperanza de detener la propagación del virus potencialmente letal, Cuomo dijo que era crítico de suspender, durante los próximos 30 días, un límite legal para permitir a los farmacéuticos neoyorquinos administrar vacunas contra la gripe a los niños de 6 años o más.

“Estamos viviendo la peor temporada de gripe por lo menos desde 2009 y la actividad de la gripe en el estado de Nueva York está muy extendida, con casos registrados en los 57 condados y los cinco distritos de Nueva York”, dijo Cuomo en un comunicado. “Por tanto, he ordenado a mi administración, el departamento estatal de salud y otros reunir todos los recursos necesarios para hacer frente a esta emergencia de salud pública y eliminar todas las barreras para asegurar que todos los neoyorquinos -niños y adultos- tienen acceso a las necesarias y vitales vacunas contra la gripe”, resaltó.

Solamente en el estado de Nueva York se han confirmado 19.128 casos en esta temporada, un aumento alarmante comparado con el total de 4.404 de la temporada de gripe 2011-2012. Algunos expertos anticipan que el número de casos puede seguir aumentando en el próximo mes y la mayoría apunta que su evolución es impredecible, dado a lo contagioso de la enfermedad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.