*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 8 de enero de 2013

Premier Jiménez y Santos dialogarán sobre Conga


Premier Jiménez y Santos dialogarán sobre Conga

¡Vuelve la calma! El primer ministro, Juan Jiménez, afirmó que no existe ningún inconveniente para reunirse con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a dialogar sobre el conflicto por el proyecto minero Conga, que aún persiste, aunque de manera muy leve, y aseguró que esta es una buena oportunidad para lograr que dicha región deje de ostentar indicadores negativos en su desarrollo.

Jiménez Mayor saludó la iniciativa de Santos, quien solicitó, a través de una carta, una reunión con su despacho para el próximo 16 de enero, con el fin de acabar con...
el conflicto que ha sumido en el atraso a su pueblo. “No tenemos ningún inconveniente para recibir al señor Santos. Creemos que es una buena oportunidad para hablar de todos los problemas que afronta Cajamarca en su real dimensión. Hay una recesión que debemos ver cómo afrontarla”, afirmó.

Sin embargo, el premier señaló que el diálogo se establecerá “sin condiciones ni chantajes” y solo cuando la ley no sea violada con enfrentamientos. En ese sentido, recordó que actualmente las “aguas están calmadas en Cajamarca” porque la gente necesita trabajo y que el gobierno los apoye.

Recordemos que en la misiva presentada por Santos Guerrero el último miércoles, el presidente regional escribió: “Se sirva considerar en su agenda de trabajo para el presente mes de enero del 2013 una entrevista de coordinación con mi persona en calidad de presidente”.

Cabe señalar que Cajamarca perdió tres millones de soles por día de protesta durante el 2012.

“SOLO TENEMOS QUE SOPORTARLO”

Sobre la denuncia que le implantó el hermano del presidente, Antauro Humala, ante el Ministerio Público por tortura, secuestro y usurpación de autoridad, el primer ministro, Jiménez Mayor, lamentó que el etnocacerista utilice esta figura para atacar al mandatario, Ollanta Humala.

“Son gajes del oficio y es parte del trabajo, no le damos importancia por ser un asunto político. Es una denuncia más de las que siempre tenemos los ministros”, aseguró.

Asimismo, consideró que el menor de los Humala utiliza frases en contra de la primera dama, Nadine Heredia, porque cree erróneamente que ella dispuso su reubicación en la Base Naval del Callao.

“Son frases sin ningún contenido penal. Es clara la intención de afectar las honras de las personas, es absolutamente irresponsable. En el país estamos cansados de lo que este señor lanza periódicamente a la opinión pública. Tenemos que soportarlo, no más”, remarcó.

Por otro lado, ratificó su posición en contra del proceso de revocatoria que afrontará la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su Concejo Municipal debido a que son unas elecciones muy costosas.

EL DATO
Juan Jiménez afirmó que la meta del Ejecutivo es incorporar a 500 mil trabajadores públicos a la nueva Ley de Servicio Civil, cuyo principio rector es la meritocracia. 

Fuente: http://diario16.pe/noticia/21667-premier-jimaenez-y-santos-dialogaraan-sobre-conga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.