*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 17 de julio de 2010

¿Acostumbra a “saltarse” el desayuno? Sepa cuáles son las consecuencias

Con este tema, Salomon Jakubowicz, medico investigador en endocrinología, inicia el nuevo blog Ni una dieta más

Cuando nos despertamos en la mañana, nuestra sangre está a punto de agotarse de azúcar (carbohidratos). Si es que no alimentamos nuestro cuerpo, el cerebro se pone en estado de emergencia y ordena a la cortisona que saque las proteínas que pueda de las células musculares y hasta el colágeno de la piel, explica el doctor Jakubowicz.
“Quien cree que no desayuna se está engañando: se come sus propias proteínas, se autodevora. La consecuencia es la pérdida de los músculos y colágeno”, nos advierte.
Lo peor –explica- es que cuando llega la hora de almuerzo, el cerebro “decide provocar intensos ataques de hambre y aumento del apetito, llevando a sentir intensos deseos por alimentos dulces, y sin poder evitarlo, uno empieza a comer con ansiedad todo lo que encuentra a su paso”.
¿Le gustaría saber con más detalle cómo se daña nuestro cuerpo si dejamos de desayunar, así cómo y a qué hora debemos ingerir la primera comida del día? Siga leyendo aquí
Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/609404/acostumbrasaltarse-desayuno-sepa-cuales-son-consecuencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.