*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 16 de julio de 2010

Bisnieto del científico que inventó el teléfono es condenado a cadena perpetua

Merecida, cadena perpetua a estadunidense que aceptó espiar para Cuba

“Se trató de una seria violación de la seguridad nacional; al cometer actos de espionaje que violó de manera grave la confianza depositada en él”, aseguró el Departamento de Estado.

Notimex
Publicado: 16/07/2010 17:25

Washington. El Departamento de Estado de Estados Unidos calificó hoy como merecida la sentencia de cadena perpetua otorgada a uno de sus ex trabajadores, el estadunidense Kendall Myers, quien aceptó haber espiado a favor de Cuba.
“Creemos que el severo castigo era merecido dada la naturaleza del crimen”, señaló el portavoz de la dependencia, P.J. Crowley, poco después que Myers fue sentenciado en una Corte Federal del Distrito de Columbia.
“Se trató de una seria violación de la seguridad nacional; al cometer actos de espionaje que violó de manera grave la confianza depositada en él por el Departamento de Estado y por el pueblo estadunidense”, añadió.
Myers fue sentenciado a prisión perpetua sin derecho a libertad condicional luego que se declaró culpable de espiar a favor del gobierno de Cuba.
De 73 años de edad, Myers aceptó las acusaciones de que conspiró para cometer espionaje para Cuba y transmitir información de defensa nacional durante casi tres décadas, además de recibir 1.7 millones de dólares por sus servicios.
Su esposa Gwendolyn Steingraber Myers, de 72 años, fue sentenciada a no más de 60 meses de prisión por el cargo de recopilar información oficial.
Kendall Myers, bisnieto del científico estadunidense Alexander Graham Bell -inventor del teléfono-, declaró en la corte que nunca tuvo la intención de hacer daño a Estados Unidos.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/16/merecida-cadena-perpetua-a-estadunidense-que-acepto-espiar-para-cuba-eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.