*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 30 de julio de 2010

......... Arizona, Su ley antiinmigrante

SB1070 entra en vigor con marchas y arrestos

En Phoenix fueron detenidas unas 45 personas, varias por Joe Arpaio. Gobernadora de Arizona presenta apelación por bloqueo de ley.

WASHINGTON.— Tras haber ganado el primer round contra la ley Arizona, que ayer entró en vigor pero sin las previsiones que permitían arrestar a migrantes por el hecho de no portar documentos y que convertía en delito que un migrante no legal trabajara o pidiera trabajo, la batalla discurría ayer por otros derroteros en Phoenix y otras localidades de Estados Unidos, donde el rostro de la desobediencia civil se multiplicaba frente a edificios federales, cruces de avenidas, puentes, centros de detención y plazas públicas.
Las protestas y manifestaciones dejaron un saldo de al menos 45 detenidos en Phoenix, en la misma jornada en que la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, presentó una apelación ante el noveno circuito de apelaciones de San Francisco para que se levante el bloqueo parcial a la ley SB1070. “Hoy he presentado una apelación de urgencia para pedir al tribunal que levante el bloqueo impuesto por la juez (Susan) Bolton contra ciertas provisiones de la SB1070 y que permita que entren en vigor, mientras se deciden los méritos del caso”, dijo Brewer en un comunicado.
Decenas de organizaciones se reunieron ayer en Arizona para celebrar el fallo de la juez Bolton y para advertir que no piensan perder el impulso ganado el miércoles contra quienes quieren implantar un estado de excepción contra la población indocumentada en Estados Unidos. “No vamos a parar hasta que la SB1070 sea completamente derrotada”, aseguró Jorge Mursuli, de la organización Democracia USA y uno de los cientos de líderes que ayer llegaron a Phoenix desde estados como Florida, California, Texas, Nuevo México, Nueva York o Massachusetts.
“El fallo demuestra que la juez Bolton es una activista política. Pero vamos a ver qué pasa en la Suprema Corte, donde estoy seguro que vamos a ganar”, dijo ayer Russel Pearce, el senador estatal de Arizona creador de la SB1070. De acuerdo con el diario Arizona Central, la juez Bolton ha recibido cientos de amenazas de personas que no están de acuerdo con su fallo.

“Es un buen día para ser arrestado”
Arracimados frente a edificios federales o en los cruces de avenidas de Phoenix, al menos 45 activistas, líderes comunitarios y religiosos fueron arrestados ayer por obstaculizar el tráfico de vehículos y personas cerca de la oficina del aguacil de Maricopa, Joe Arpaio, y de la entrada de una cárcel. Entre los detenidos figura el ex senador estatal Alfredo Gutiérrez, quien ingresó junto con un pequeño grupo con el puño en alto en la Corte federal de Phoenix y fue detenido. “Es un buen día para ser arrestado”, dijo.
Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.eluniversal.com.mx/notas/698651.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.