*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 26 de julio de 2010

"Amantes" de sacerdotes piden a la Iglesia el fin del celibato

Dos de un grupo de mujeres que dicen haber tenido relaciones sentimentales con sacerdotes y que recientemente escribieron una carta sin precedentes al Papa Benedicto XVI en la que piden poner fin al celibato dentro de la Iglesia Católica, concedieron este lunes sus primeras entrevistas.
María Grazia Filipucci y Stefania Salomone enviaron una carta abierta a Joseph Ratzinger como parte de un grupo formado por otras 30 mujeres en situación similar que viven en varias partes de Italia.
En la misiva indicaron que el celibato sacerdotal "va en contra de la naturaleza humana" y "se opone" a las enseñanzas de la Biblia.
"Estamos acostumbradas a vivir de forma anónima los pocos momentos que los sacerdotes nos dedican y vivimos el miedo cotidiano y la inseguridad de nuestros hombres, satisfaciendo sus necesidades afectivas y sufriendo las consecuencias de la obligación del celibato", dice el texto de la carta.
Según ellas, muchos sacerdotes tienen relaciones íntimas y la Iglesia no tiene derecho a esperar que ellos vivan sus vidas sin ellas.
Un cambio de sistema

Las firmantes de la misiva abogan por un cambio del sistema que acabe con el sufrimiento que padecen hombres y mujeres.

"No estoy molesta con él, siento odio por el sistema que le roba su vida. El sistema que no le dio la posibilidad de escoger vivir en libertad. La culpa la tiene la iglesia", indicó a la BBC María Grazia Filipucci al referirse al sacerdote con quien mantuvo una relación sentimental.

El corresponsal de la BBC en Roma Duncan Kennedy señaló que la promesa solemne del celibato durante la ordenación marca el inicio del sacerdocio.

Según el Papa, se trata de un acto de fidelidad a Dios, y el clérigo John Walk le dijo a la BBC que el celibato ha sido "recomendado" por Jesucristo y San Pablo en la Biblia.
Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100726_celibato_carta_mujeres_iglesia_amab.shtml

1 comentario:

  1. nadie los obliga a ser curas ni a ellas a ser amantes, sufren por puro masoquismo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.