*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 20 de julio de 2010

Un neonazi vigila la frontera

Con uniforme y fusil automático
PHOENIX, Arizona - Grupos de voluntarios civiles, un aumento en el número de agentes de la patrulla fronteriza y una nueva ley de inmigración no son suficientes para un conocido neonazi que ahora encabeza una milicia en el desierto de Arizona.

Más vigilantes
Jason "J.T." Ready está tomando el asunto en sus propias manos, declarando la guerra a los "narcoterroristas" y vigilando para detectar a inmigrantes indocumentados.
Hasta ahora, dice Ready, sus patrullas han encontrado unos pocos inmigrantes, a los que dieron agua y entregaron a la patrulla fronteriza. Dice que una vez encontró un cadáver descompuesto en una aguada y alertó a las autoridades.
Pero las agencias locales del orden están nerviosas, dado que el grupo de Ready está fuertemente armado y se identifica con el Movimiento Nacional Socialista, una organización que piensa que solamente los blancos no judíos heterosexuales deberían ser ciudadanos estadounidenses y que todos los demás deberían dejar el país "pacíficamente o por la fuerza".
"No vamos a cruzarnos de brazos y esperar a que el gobierno" actúe, dijo Ready. "Esto es lo que hicieron los padres fundadores del país".
Una escalada de los grupos civiles de vigilancia fronteriza ha ocurrido en Arizona en años recientes, incluyendo el movimiento Minutemen, que toma su nombre de una milicia de la guerra de independencia.
Varios grupos patrullan el desierto a pie, a caballo y en aviones y reportan actividades sospechosas a la Patrulla fronteriza y, generalmente, no han causado problemas para las agencias del orden.
Pero Ready, un ex infante de Marina de 37 años, es diferente. Él y sus amigos lucen uniformes de camuflaje, chalecos antibalas y máscaras de gas, y portan fusiles automáticos.
Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=2478876

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.