*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 24 de julio de 2010

Organizan la "Universidad de los Sueños"

Jóvenes organizan universidad frente a Casa Blanca para exigir el "Dream Act"

Washington, 23 jul (EFE).- Un grupo de jóvenes indocumentados ha comenzado a organizar en Washington la "Universidad de los Sueños", clases al aire libre frente a la Casa Blanca en las que no faltan apuntes y profesores, para mantener sus protestas hasta que el "Dream Act" se apruebe.
Hoy llegaron alumnos de los estados de Massachusetts y Nueva York, y ayer se volvieron a casa los de Texas pero, a pesar del calor y la escasa sombra de la Plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca, las clases siguen su curso.
"Seguiremos de una manera u otra hasta que los legisladores aprueben el 'Dream Act'", dijo a Efe Erika Grispino, estudiante sin papeles que nació en Argentina, llegó a los catorce años a EE.UU., y vive en Naples (Florida).
Con libretas y sentados en círculos, escriben a sus senadores cartas, en las que piden que impulsen la legislación por lo que se han reunido esta semana en la capital centenares de estudiantes indocumentados, la mayoría de ellos latinos, para reclamar una ley que resolvería su futuro.
Presentada en 2001, pero estancada en el Senado, el "Dream Act" permitiría la legalización de aquellos que no han cumplido 16 años y que han pasado cinco consecutivos en el país.
Los requisitos son un título de secundaria, o su equivalente, o dos años en la universidad o en el Ejército, y demostrar una conducta correcta.
Tom Piñeros Shields, profesor de la Universidad Brandeis, es el encargado de impartir hoy una clase sobre los movimientos no violentos...
"Son estudiantes motivados. Han aprendido de las lecciones del pasado de este país. Y eso les ha hecho más valientes. Les inspira", dijo.
Veintiuno de ellos se arriesgaron el martes a ser deportados con sentadas dentro del Senado por las que fueron arrestados...
Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=464691

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.