*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 21 de julio de 2010

Jóvenes latinos se unen en Washington para reclamar el "Dream Act"

Washington, 20 jul (EFE).- Más de 300 estudiantes indocumentados, la mayoría de ellos latinos, realizaron hoy protestas y una ceremonia simbólica de graduación en Washington para exigir la aprobación este año del "Dream Act".
La legislación "Dream Act", propuesta inicialmente en 2001 y que permitiría regularizar a los estudiantes indocumentados que llegaron a EEUU antes de cumplir 16 años, fue presentada de nuevo en marzo de 2009 por el senador demócrata Richard Durbin y el republicano Richard Lugar, pero permanece estancada en el Senado.
Vestidos de toga y birrete, estudiantes de estados como Texas, Florida, Nueva York, California, Arizona y Washington gritaron consignas en favor del "Dream Act", en actos alrededor del Capitolio.
"Sin documentos y sin miedo" coreaban varios estudiantes, mientras otros portaban pancartas y banderas con lemas como "Estoy hambriento del 'Dream Act'".
Para Areli Zabala, una joven indocumentada de Detroit (Michigan) que llegó a EEUU cuando tenía cuatro años y se graduó de enfermera en mayo pasado, la ley le permitiría cumplir su único deseo de ejercer su profesión.
"Espero ser una enfermera, conseguir una licencia, buscar y buscar... Y pasar el 'Dream Act' es la manera de hacerlo. Básicamente me queda ser una activista; esta es mi única opción. Es mi única esperanza", expresó a Efe.
La medida exige que, para conseguir la residencia permanente, jóvenes como Zabala cumplan varios requisitos, como haber llegado a EEUU antes de cumplir los 16 años y haber vivido en este país al menos cinco de forma consecutiva.
Además, tienen que tener diploma de secundaria o su equivalente y demostrar que no tienen antecedentes criminales.
Se calcula que hasta 2,1 millones de estudiantes indocumentados podrían solicitar la residencia permanente a través del "Dream Act", aunque, según el Instituto de Política Migratoria, sólo cerca de 825.000 podrían finalmente obtenerla debido a los requisitos.
Sin esta ley, jóvenes como Zabala describen una vida "muy limitada", en la que no pueden conducir, trabajar o abrir una cuenta bancaria por falta de "papeles". Y siempre están sujetos a la deportación.
Si desea leer la nota completa vaya a:
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iC33LVVPN2yxylb49FAU6f64BxaQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.