*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 22 de julio de 2010

El i-dosing ¿droga musical por internet?

Katie Connolly
BBC Washington

Las advertencias para que los padres protejan a sus hijos de los peligros de internet no son nuevas. Pero los progenitores de Oklahoma, en Estados Unidos, han añadido una advertencia bastante inusual a la lista: los jóvenes que se "drogan" al escuchar música digital en la red.
Tres estudiantes del instituto de educación secundaria Mustang, en las afueras de Oklahoma, fueron llevados al despacho del director luego de que al parecer hubiesen tomado drogas en el colegio.
Los estudiantes confesaron que habían estado probando el i-dosing (dosis por internet). Afirmaban sentirse colocados o drogados después de haber escuchado sonidos que se habían descargado por internet.
Las autoridades locales se preocuparon tanto por este hecho que enviaron cartas informando a los padres en las que se les advertía de esta extraña práctica.
El suceso, en cualquier caso, deja la pregunta en el aire acerca de si es posible físicamente sentir el efecto de las drogas a través de un sonido.

Inverosímil como una película de terror
El profesor Brian Fligor, director de diagnóstico auditivo del hospital para niños de Boston piensa que la idea de las drogas digitales es tan inverosímil como la trama de una película de terror.
"Por lo que yo sé no hay ninguna investigación que apoye esa conclusión", dijo Fligor a la BBC. "Están experimentando una percepción auditiva", añade.
Los sonidos disponibles en estas páginas de internet que ofrecen i-dosing se denominan tonos binaurales.
Cuando se escuchan en unos auriculares se materializan en forma de un sonido para un oído y otro ligeramente diferente para el otro oído.
Al escucharlos a la vez el cerebro humano lo transforma en algo diferente a los sonidos originales.
"Es una forma de jugar con la percepción del sonido", dice el profesor Fligor.
"Es claro e interesante, pero no tiene absolutamente ningún efecto en tu percepción del placer o ninguna otra sensación como se ha dicho", afirma.

Efecto placebo
Los adolescentes podrían haber estado fingiendo o haber sufrido un efecto placebo, convenciendóse inconscientemente de que estaban realmente drogados.
Pero los médicos no encontrarían efectos físicos reales de esta supuesta intoxicación, afirma.
Según Fligor, el i-dosing no es bueno ni malo. Es completamente neutro. No es dañino en ninguna forma y yo encuentro que es una historia entretenida".
De todas formas los padres están preocupados por que lo que parece una actividad benigna pueda conducir a sus hijos a un camino más peligroso.
Si desea leer la nota completa vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/07/100722_drogas_digitales_pl.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.