*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 26 de julio de 2010

Indignación tras difundirse archivos secretos sobre guerra en Afganistán

12:20 PM Washington. - La filtración de decenas de miles de archivos secretos de las fuerzas estadounidenses desataron la indignación este lunes de países que luchan en Afganistán, por temor a que se ponga en peligro las vidas de las tropas extranjeras que combaten a los talibán.
Unos 92.000 documentos fueron publicados por el sitio web Wikileaks con detalles inéditos de la guerra en Afganistán, tomados de archivos del Pentágono e informes de la situación en el terreno, con fechas que van de 2004 a 2010, indicó AFP.
"Estados Unidos condena firmemente la publicación de información clasificada por parte de personas y organizaciones que podrían poner las vidas de estadounidenses y de nuestros aliados en riesgo, y amenazan nuestra seguridad nacional", dijo el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, James Jones, en un comunicado del domingo.
Reino Unido dijo hoy que lamentaba la filtración, pero llamó a Pakistán a desmantelar todos los grupos militantes que operan en su territorio.
"Lamentaríamos cualquier revelación no autorizada de material clasificado", dijo una portavoz de Downing Street. "La Casa Blanca ha hecho una declaración. No comentaremos sobre documentos filtrados".
Los documentos contienen entre otros notas confidenciales de la embajada de Washington en Kabul, donde se expresa preocupación por lo que denuncian como una creciente influencia de Irán en Afganistán, señala un resumen divulgado por el diario británico The Guardian.
"Irán ha dado una serie de pasos para expandir y profundizar su influencia Afganistán", escribió un militar de alto rango en un cable secreto emitido por la legación diplomática y reproducido por el diario, que no pudo corroborar la autenticidad de los "reportes de amenazas" filtrados.
Los informes, la mayoría en base a testimonios de espías e informantes afganos remunerados, sugieren que Irán participa en una campaña contra las fuerzas internacionales lideradas por Estados Unidos en Afganistán, a través del suministro de dinero, armas y entrenamiento a los talibanes, añadió The Guardian.
Si desea leer el artículo completo vaya a: http://internacional.eluniversal.com/2010/07/26/int_ava_indignacion-tras-dif_26A4249051.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.