*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 30 de julio de 2010

Gran Bretaña: Eliminan edad máxima para la jubilación

El gobierno británico eliminará la edad máxima de jubilación en el país a partir de octubre de 2011, por lo cual los empleadores no podrán prescindir de sus trabajadores sólo porque hayan alcanzado 65 años.
Los activistas a favor de la reforma dieron la bienvenida al plan, al que consideraron una "victoria" contra la discriminación por edad.
Rachel Krys, del Foro de Empleados por Edad, afirmó que es "muy injusto" que los trabajadores se vean forzados a abandonar sus puestos por su edad, mientras el grupo Age UK elogió la medida.
En la actualidad, cualquier empleador británico puede forzar a un trabajador a retirarse a la edad de 65 años sin pagarle ninguna compensación financiera.
La única obligación que tiene es entrevistarse con el empleado para discutir los planes de salida seis meses antes de cumplir los 65 años.

Fuente: http://www.argenpress.info/2010/07/gran-bretana-eliminan-edad-maxima-para.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.