*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 30 de julio de 2010

El estigma de no querer ser madre

Redacción

BBC Mundo

Cada vez más mujeres en el mundo desarrollado eligen no tener hijos. Entonces ¿por qué sus amigos, familiares, colegas e incluso perfectos desconocidos se creen con derecho a cuestionar su decisión?
Hemos recorrido un largo camino. Hasta hace pocas décadas, se asumía que una mujer se casaba y, poco después, la cigüeña llegaría con una entrega especial.
Hoy en día hay muchas más opciones, o una mayor apertura. Tener un hijo fuera del matrimonio. Tener un hijo sin padre. Tener un bebé y volver al trabajo. Tener un bebé y dejar el trabajo. Hacerse un tratamiento de fertilidad y luego tener un bebé, o no.

Pero, ¿qué tal no convertirse en madre en absoluto?

Estudios en Europa y Estados Unidos muestran que esa es actualmente la elección de un número significativo de mujeres.

Desaprobación

Alguna vez, esto fue considerado una locura o algo antinatural. Incluso hoy en día es visto con recelo y las mujeres sin deseo de procrear dicen que a veces deben soportar preguntas incómodas y desaprobación.
"Una mujer en el trabajo hace poco quedó bastante impresionada cuando le dije que no quiero tener hijos. Ella dijo: 'Eres mujer, naciste con un vientre, Dios te dio un vientre para poder procrear'" le dijo Jenny Woolfson, de 25 años de edad, al programa de la Radio 4 de la BBC Woman’s Hour (la hora de las mujeres).

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/07/100730_madres_sin_hijos_estigma_rg.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.