*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 27 de julio de 2010

China: lluvias llevan casi al límite a gran represa

La represa de las Tres Gargantas, en China, llegará al máximo de su capacidad en las próximas 24 horas, a causa de las torrenciales lluvias que han afectado parte del país desde el fin de semana con un saldo de más de 1.250 muertos y desaparecidos.
La enorme represa es uno de los proyectos de ingeniería más espectaculares del país asiático y lleva sólo cuatro años en operaciones. Antes de que fuera completada, las autoridades chinas describieron el polémico proyecto como capaz de sostener precipitaciones e inundaciones tan severas que sólo sucederían cada 10.000 años.

Las "más fuertes"
Desde el domingo en la noche, las autoridades han estado aliviando la presión del agua de la represa a través de las compuertas para evitar inundaciones.
Pero las lluvias torrenciales han seguido aumentando el caudal del río Yangtsé, y sus afluentes han alcanzado los mayores niveles en 30 años.
Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100727_china_represa_innundaciones_lh.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.