*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 8 de julio de 2010

Sepa cómo denunciar robos en Lima y Callao utilizando Google Maps

El portal web Quenoteroben.pe utiliza esta herramienta para, con el apoyo ciudadano, facilitar la labor de la Policía frente a la delincuencia, explicó a elcomercio.pe Alberto Jordán, impulsor de la iniciativa.

Herramienta a tomar en cuenta. El presidente de la ONG Dignidad Policial, César Alberto Jordán, presentó el portal web Quenoteroben.pe, el cual se vale de Google Maps para que los ciudadanos puedan ubicar los lugares donde sufrieron robos y puedan denunciar el hecho ante la Policía Nacional.
“Es una red social que trata de ayudar y pedir la colaboración de los ciudadanos en los robos que se presentan en las diferentes partes tanto de Lima como en el Callao”, explicó a elcomercio.pe.
El general PNP en retiro comentó que para desarrollar esta iniciativa se basó en experiencias realizadas en Colombia, Chile, Argentina y México.

¿CÓMO REGISTRAR UN ROBO?
El usuario tiene que ingresar al portal, llenar sus datos personales, escoger el distrito en done se produjo el robo para que aparezca el mapa de aquel, detallar la ubicación del asalto, indicar el día y la hora del mismo, describir el hecho, especificar si lo denunció y finalmente enviar los datos.
Según indicó Jordán, la información será enviada a la Policía Nacional y se registrará en su mapa de robos a fin de tomar las medidas pertinentes.
Quenoteroben.pe tiene cuenta en Facebook y Twitter.
Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/507229/sepa-como-denunciar-robos-lima-callao-utilizando-google-maps

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.