*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 25 de julio de 2010

Incierto futuro de ley migratoria de Arizona

Washington, 25 jul (PL) A escasos días de su probable entrada en vigor, la ley SB 1070, aprobada por el estado de Arizona, enfrenta un incierto futuro y acrecienta el debate del problema migratorio en Estados Unidos.
Calificada de racista y discriminatoria de la población hispana, esa ley que entrará en vigor el 29 de julio, encendió pasiones en el país, motivó vigilias, protestas y bloqueos económicos de otros estados contra Arizona.
Pese a esto, el documento rubricado por la gobernadora, la republicana Jan Brewer, cuenta con el respaldo de cerca del 60 por ciento de las personas consultadas por algunas encuestas en el estado.
Concebida en el marco de la promesa del presidente Barack Obama de enfrentar el problema migratorio en el primer año de su gobierno, el código estatal polarizó y encendió aún más el debate y sobre todo, la regularización del estatus de cerca de 11millones de indocumentados que viven aquí.
Antes de entrar en vigor el próximo jueves, la normativa enfrenta una serie de demandas y esta semana la mayoría de las miradas se dirigen hacia Phoenix, donde un juez debe tomar una decisión.
La magistrada Susan Bolton realizó varias audiencias sobre la normativa y deberá decidir el rumbo migratorio en el estado con la SB 1070 o pasar el candente asunto a una instancia de justicia superior.
Son varias las posibilidades y muchos esperan que Bolton ordene detener la aplicación de la ley temporalmente hasta que se determine si hay un derecho preeminente del código federal sobre la estatal que garantiza la Constitución y que la SB1070 viola.
El problema es bien contradictorio y hasta que la jueza no proceda todo será pura especulación, estiman expertos.
Si desea leer la nota completa vaya a: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=208396&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.